Sostenibilidad y Diseño en The Eko Lab – Ep. 39

En este episodio del podcast de moda Textilianas, hablamos sobre un evento muy especial The Eko Lab. Para ello hablamos con Amaia Garzón, que junto a Laura Marchante y Libe Kerroum son las artífices de este evento.

La relación entre ellas surgió a raíz del movimiento Fashion Revolution. En el episodio hablamos sobre este movimiento, cómo surgió, donde, etc pero para las que no lo conozcan, Fashion Revolution es un movimiento global sin fines de lucro con equipos en más de 100 países de todo el mundo. Fashion Revolution realiza campañas para la reforma sistémica de la industria de la moda con un enfoque en la necesidad de una mayor transparencia en la cadena de suministro de la moda, quizás habréis visto fotos por Instagram con “Who Made your clothes?“, o a profesionales del sector como modistas, patronistas, etc con el cartel ” I made your clothes“.

Por tanto, gracias a este movimiento, ahora ha surgido The Eko Lab es un espacio para la conversación honesta, la transparencia y la responsabilidad. Ofrecen a las diseñadoras la oportunidad de compartir soluciones innovadoras y creativas a algunos de los urgentes desafíos sociales y ambientales a la que se enfrenta la industria de la moda en la actualidad.

Cuatro diseñadoras locales expongan sus trabajos e impartan talleres (os adelantamos que hay que inscribirse previamente para asistir). Cada diseñador impartirá un taller a la semana. os dejamos el enlace para que veíais quienes van a participar. Solamente os adelantamos que algunas de las diseñadoras que van a participar han pasado por nuestros micrófonos, como seria el caso de Betitxe Saitua (Ep. 7) y de Maria Laspiur (Ep. 20) (os dejamos los enlaces por si no habéis escuchado sus episodios o por si queréis recordarlos).

También habrá una exposición donde se detalla el proceso de fabricación textil, se expondrán piezas de diseñadores locales, así como una instalación conceptual creada a partir de ropa de segunda mano inspirada en la obra de Michelangelo Pistoletto.

El evento tendrá lugar en el Edificio del Ensanche del 12 al 30 de Abril. La exposición estará durante un mes. Y estará abierto de Lunes a Viernes de 8.00h a 20.00h.

Esto que os hemos contado es solo un pequeño resumen de todo lo que hemos aprendido y de todo lo que nos han contando en el podcast. ¡No os lo perdáis!

¡Dale al play, disfruta, difunde y aprende!

NOTAS:
– WEB – The EKo Lab: www.theekolab.com
– Instagram – The Eko Lab: @theekolab
– Instagram – Fashion Revolution España: @fashion_revspain
Fashion For Good (Amsterdam)



Suscríbete al podcast de moda Textilianas

No te pierdas ningún episodio del podcast de Textilianas, Tertulias de moda. ¡No olvides suscribirte! Está disponible en las mayoría de plataformas como Spotify, iTunes, Ivoox, Google Podcast, Amazon Music y en la mayoría de reproductores.

Comparte, aprende y difunde ¡Gracias!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: