¿Cómo ganar un Goya? Trabajo, exigencia y pasión con Nerea Torrijos – Ep. 38

En este episodio del podcast de moda Textilianas, hablamos con Nerea Torrijos. Ella es la ganadora al Goya al Mejor Diseño Vestuario por la película Akelarre de Pablo Agüero.

Fotografía realizada por Marta Fresnillo

Cómo siempre en el podcast de Textilianas hablamos sobre los comienzos de Nerea, cual ha sido su formación y cual ha sido su recorrido. únicamente os diremos que todo lo que ha hecho ha sido a su medida.

Tras mantener una charla de lo mas interesante, nos queda claro que cuando alguien llega a un nivel tan alto no es gratuito, es debido a mucho esfuerzo y sacrificio. Hacerse un hueco nunca es fácil, pero según en que sectores, es aún mas complicado. Por eso mismo lo valoramos tanto.

Por ese motivo, tiene que ser muy emocionante que cuando te implicas mucho en algo, le dedicas tanto tiempo y lo “peleas” tanto (sobre todo con una misma y con tu autoexigencia) tiene que ser muy emocionante, que profesionales externos lo valoren y que además de ser nominada al Goya al Mejor Diseño de Vestuario, que ya de por sí, es una pasada…. Además ¡seas la ganadora! ¡Que pasada!

El mundo del cine es algo que nosotras desconocemos, por ese motivo nos parece apasionante todo lo que nos cuenta Nerea. No queremos desvelar mucho sobre el episodio del podcast, pero para que os hagáis una idea aquí os dejamos las imágenes de la 1ª prueba que realizó a las actrices de Akelarre y sus ideas, plasmadas en bocetos.

De todos modos, Nerea nos habla de su trabajo, pero desde luego no deja de mencionar a su equipo (lo cual habla bien de ella), ya que el resultado es gracias al trabajo de todo un equipo que está detrás, y que son capaces de interpretar y realizar, lo que Nerea les transmite, según lo acordado con el director/ directora de la película previamente.

Únicamente hemos tenido un ratito para conocer un poco mas de cerca a Nerea, pero os podemos dejar claro que no ha gustado mucho lo que nos ha transmitido. Es una mujer con carácter, con ideas claras, una mujer fuerte y sobre todo, nos ha quedado claro que le gusta transmitir lo que sabe. Se nota que le viene de oficio.

Fotografía de David Herranz – Akelarre (Pelicula de Pablo Agüero)

¡Dale al play, disfruta, difunde y aprende!

NOTAS:
– Instagram Nerea Torrijos: @nerth
– Instagram Película Akelarre: @akelarrefilm


Suscríbete al podcast de moda Textilianas

No te pierdas ningún episodio del podcast de Textilianas, Tertulias de moda. ¡No olvides suscribirte! Está disponible en las mayoría de plataformas como Spotify, iTunes, Ivoox, Google Podcast, Amazon Music y en la mayoría de reproductores.

Comparte, aprende y difunde ¡Gracias!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: