¿Cuál es tu concepto de éxito? Knitbrary, tejiendo lujo con pasión con Pedro Castellanos – Ep. 34

En este episodio de Textilianas el podcast de moda, hablamos con Pedro Castellanos que junto con Yolanda Estévez han formado Knitbrary.

Foto vía Luxonomist

Descubrimos la labor de Knitbrary, una firma que no conocemos mucho (hasta ahora), pero… si dos de nuestros invitados Gonzalo Fonseca de Steve Mono (Ep. 32) y Zuriñe Gurpergi de Worker´s Nobility (Ep. 30) nos los han recomendado, por algo será.

Knitbrary ofrecen prendas de punto tejidas artesanalmente en su lugar de origen, Arequipa (Perú). Las prendas están realizadas con los hilados de ¡mas calidad del mundo!
La clave de Knitbrary está en el material con el que tejen sus prendas, Real Alpaca, Baby Alpaca, Vicuña, Suri Alpaca,… sin mezclas sintéticas y con el máximo respeto al medioambiente, así como en el valor que cogen sus piezas al estar tejidas artesanalmente en Perú.

Knitbrary empezó en 2011, en un principió empezaron trabajando con empresas de Arequipa, pero por circunstancias de la vida, hace 4 años (aprox.) compraron la fabrica donde tejen artesanalmente sus propias prendas e incluso donde viven, cuando están allí.

Yolanda y Pedro pasan largas temporadas a caballo alpaca (perdón, jajaja no nos podíamos aguantar) entre Perú, A Coruña y diversas ferias, bueno o así era su vida hasta que llego el Covid19. Han conseguido tener un equipo fuerte en quienes depositan toda su confianza y a quienes Pedro dedica todo tipo de adjetivos positivos ¡un gustazo!

Trabajan desde la absoluta honestidad, y desde luego es lo que representan sus prendas. Las piezas son austeras y de lineas sencillas, porque la clave está en el material. Si algo es maravilloso ¿porqué cambiarlo?

Están en una época con mucho trabajo y en constante comunicación (a distancia con todo su pesar) con Arequipa, por lo que Yolanda no nos ha podido acompañar esta vez (seguro que habrá una siguiente ocasión), pero Pedro nos lo cuenta todo-todito-todo con muchísima pasión y cariño.

¡Dale al play, disfruta, difunde y aprende!



Notas del Episodio:
– WEB: www.knitbrary.com
– Instagram: @knitbrary



Suscríbete al podcast de moda Textilianas

No te pierdas ningún episodio del podcast de Textilianas, Tertulias de moda. ¡No olvides suscribirte! Está disponible en las mayoría de plataformas como Spotify, iTunes, Ivoox, Google Podcast, Amazon Music y en la mayoría de reproductores.

Comparte, aprende y difunde ¡Gracias!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: