Vestidos de novia Sommera con Begoña Mera – Ep. 22

Pasamos un muy buen rato con la orensana Begoña Mera Quintas. Ella es la directora creativa de Sommera.

Pese a que no tuvimos tiempo para mucho más, que para grabar la entrevista, nos quedó claro que la gallega es una mujer inquieta, con muchas ganas de aprender y como bien dijo ella de ayudar y colaborar con otros diseñadores, pese a que sean sus “rivales directos” como ella les llama Una idea que encaja completamente con nosotras (por eso existe Textilianas, jeje).

Begoña, tiene una larga experiencia en el sector textil. Ha trabajado en Antonio Pernas y Purificación García como diseñadora. También paso un año en Londres, a donde no descarta volver, para enriquecer todavía más su formación en la prestigiosa escuela de arte y diseño Saint Martins y adquirir fuentes de inspiración.

Sobre todo hace vestido de novia, y como nos cuenta ella, está en un momento en el que va a dar una vuelta a su negocio y así dar el enfoque que se ajuste mas a su idea.
Todo esto viene, porque en la actualidad sigue formándose (ya os hemos dicho que es muy inquieta) en la escuela de Alta Costura de Javier Barroeta, donde “está aprendiendo muchísimo” según nos comenta con mucho entusiasmo. ¡En cuanto escuchéis su episodio lo notareis!

Los vestidos de novia, los vestidos de arras y los vestidos de comunión Sommera se crean en un Atelier de Alta Costura donde trabajan por recuperar la esencia de “Haute Couture”, el mimo por los pequeños detalles y la delicadeza de la costura a medida. (Si os interesa la moda nupcial podéis escuchar el Ep. 9 con Maite Grande y su marca de novias Azala).

Y si habéis leído bien, tras la insistencia por parte de sus clientas, se animó a realizar ¡vestidos de comunión!
Queréis saber mas, ¿verdad?

¡Dale al play, disfruta, difunde y aprende!

NOTAS DEL PODCAST:

Instagram: @sommeraoficial
WEB: www.sommera.es
Atelier: Avenida de la Habana 37 1º – 32003, Ourense
Escuela de Alta Costura Javier Barroeta (web)



Suscríbete al podcast de moda Textilianas

No te pierdas ningún episodio del podcast de Textilianas, Tertulias de moda. ¡No olvides suscribirte! Está disponible en las mayoría de plataformas como Spotify, iTunes, Ivoox, Google Podcast, Amazon Music y en la mayoría de reproductores.

Comparte, aprende y difunde ¡Gracias!

Un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: