Proyecto Hemen los neoartesanos – Ep. 21

En este episodio mantenemos una charla de lo más interesante con los creadores de Proyecto Hemen.

Tenemos el gustazo compartir un rato con Estela Miguel Bautista, Uxue López Iruretagoyena y Markel González Elezcano, entre las tres forman Hemen. Asi definen su proyecto:

A través de técnicas tradicionales, como la cerámica o la costura se visibiliza el hacer manual, al tiempo que se experimenta con nuevas formas, lenguajes y medios, reforzando la producción local. “

Cuando les contamos que por lo general suelen durar como una hora los episodios del podcast de Textilianas pusieron cara de ” Una hora es muchísimo”, pero con ellos y a día de hoy, hemos grabado “uno de los episodios más largos” jajajaja . Por nuestra parte, os adelantamos que ¡podíamos haber seguido preguntando mucho más, porque se nos quedaron muchas cosas en el tintero!

También hablamos sobre los talleres de niños y adultos que imparte en su espacio y del enfoque que dan respecto a lo que la enseñanza se refiere. Así como, de los workshops y colaboración con otros artistas invitados, ya que Hemen es un centro de producción y un lugar de encuentro que busca impulsar y acercar distintas formas de hacer, el valor artesanal y la experimentación plástica.

A lo largo del episodio queriendo o sin querer, nos dan algunas pistas de como será su próxima colección, de lo que les ha inspirado,… Nosotras además tenemos el privilegio de haber descubierto alguna novedad. Y por si estas “migajas” que nos habían ido soltando no eran suficientes son tan sumamente generosas con nosotras que además de enseñarnos su tienda taller, nos dan un notición (que habían guardado hasta ahora).

” El 24 de Julio lanzan la nueva colección.”

Empieza la cuenta atrás hasta la fecha mencionada. Pero ¿y los demás detalles? Nos lo cuentan todo con horarios, programación y eventos. Solamente os adelantamos que habrá música en directo.

¡Dale al play, disfruta, difunde y aprende!

Notas del podcast:


Suscríbete al podcast de moda Textilianas

No te pierdas ningún episodio del podcast de Textilianas, Tertulias de moda. ¡No olvides suscribirte! Está disponible en las mayoría de plataformas como Spotify, iTunes, Ivoox, Google Podcast, Amazon Music y en la mayoría de reproductores.

Comparte, aprende y difunde ¡Gracias!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: