Prendas sostenibles y 100% circulares ¿es posible?

En este Ep. 55 de podcast de moda Textilianas, hablo con Montse Bayén la creadora junto con Núria Nubiola de las marcas de moda sostenibles Back to Eco e Infinitdenim.

Montse Bayen es bióloga y se dedicaba a la consultoría ambiental. Núria Nubiola es ambientóloga y se dedicaba a la educación ambiental. Nada tienen que ver con el sector textil, pero eso si… tiene mucho que ver con la sostenibilidad y medioambiente.

Como no puede ser de otra manera Montse explica, la diferencia entre la marcar Infinit Denim y Back to Eco. Ya que aunque están entrelazadas, cada una tiene su lugar.

Infinitdenim es el nombre de la marca del tejido que la empresa barcelonesa desarrolló en sus comienzos, y que actualmente da nombre a la marca comercial de sus colecciones. Back to Eco representa el movimiento y las raíces del proyecto, la innovación y la sostenibilidad, pero también constituye su lado más didáctico. En Back to Eco, se crean los tejidos y se confeccionan las prendas, y por tanto las colecciones de Infinitdenim.

Montse deja claro que el recorrido mas amplio está en las manos de Back to Eco, ya que según ella infinitdenim, es “otra marca mas de moda”. Eso sí, con unos valores muy marcados.

habamos de los requisitos que tiene que cumplir el denim para poder reutilizarlas, como que por ejemplo, no contenga elastano en su composición. Otras de las guerras personales, con la que se encuentra el equipo es ¿que se hace con los botones metálicos? Según comenta, son un verdadero problema por que nadie los quiere. Y ademas para poder eliminarlos, hay que agujerear la prenda. Por si ha alguien le interesa existen alternativas como que sean de rosca, y así, se evitan estos problemas. Esto choca plenamente, con su idea de cero waste, pero tal y como nos confiesa… Antes eran mas puristas, ahora han tenido que ceder un poco (solo un poco).

Además de estar triunfando, gracias a su buen saber hacer, colaboran con Levi´s España. Simplemente os digo, que fue Levi´s quien llamo a su puerta. ¡NO TE LO PIERDAS! Me parece ¡lo mas!

¿Te interesa la moda sostenible? ¿quieres saber si es posible que una prenda sea 100% circular? ¿Cuales son sus requisitos? Entonces no te pierdas la entrevista con Montse Bayén, la autora junto con Nuria Nubiola de las marcas de denim sostenible Infinit Denim y Back to eco.

¡Dale al play, disfruta, difunde y aprende!

NOTAS:
Tienda física: Infinit Denim. Calle Bruc 5, 08010 Barcelona.
Web – infinitdenim: www.infinitdenim.com
Instagram – Infinitdenim: @infinitdenim
Web – Back to Eco
Instagram – Back to Eco: @backtoeco



Suscríbete al podcast de moda Textilianas

No te pierdas ningún episodio del podcast de Textilianas, Tertulias de moda. ¡No olvides suscribirte! Está disponible en las mayoría de plataformas como Spotify, iTunes, Ivoox, Google Podcast, Amazon Music y en la mayoría de reproductores.

Comparte, aprende y difunde ¡Gracias!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: