Cómo conseguir que tus productos reflejen un estilo de vida.

En este 53º episodio del podcast de moda Textilianas, hablo con Monti Gutiérrez la mujer al frente de la maravillosa firma de moda Mint&Rose.

Como clienta de Mint&Rose tenia muchas ganas de hablar con Monti, para conocer mejor la realidad de la empresa.

No hay duda en que todos los productos que ofrece mint&rose son pura calidad, además de diseño. Monti viene de una familia de mujeres emprendedoras, por lo que ella siempre ha tenido claro que quería emprender. Un decisión que tomó hace 10 años, es EE.UU.. Y emprender en moda, era algo “natural” para ella ya que es algo cercano y que conocía.

Su aventura comenzó en San Diego y empezó con las alpargatas. Vió una oportunidad de negocio, al ver el boom que en ese momento tenían las alpargatas, gracias a las grandes firmas de moda como Chanel, y que fabricaban en España. Estas piezas aunaban todo lo que ella quería, juntar el estilo mediterráneo, y el Made in Spain.

Tras madurar el proyecto, analizar la viabilidad del negocio y además contar con el apoyo familiar ¡se lanzó! A lo largo de la entrevista, recordamos cómo fueron esas primeras alpargatas, y de cómo han evolucionado los productos de la firma hasta hoy.

Monti tiene las cosas muy claras, y como buena profesional analiza todo lo que concierne a la empresa, desde el diseño, el importe de producir dichas piezas, el aura que consigue (y quiere) que tenga todo… Estoy segura que gracias a su formación, es de las que no empiezan la casa por el tejado. Y hasta que no afianza un nivel, no sube al siguiente. Tanto es así, que estuvo 3 años afianzando las alpargatas, y cuando vio que todo estaba como ella quería, se anima a añadir el siguiente producto. Tiene claro, que si algo no evoca lo que es mint&rose , esa pieza se queda fuera.

Su objetivo es facilitar el día a día a las mujeres, y que sus piezas les acompañen en las diferentes situaciones que se puedan dar, pero que si en algún momento, hay que ponerse de “tiros largos” también puedas contar con ellas.

Pelea por el buen saber hacer de las piezas, y reconoce que se conoce todos los talleres de España. Se nota que es una mujer que se estudia todo bien, dado que tiene hecho un análisis de cada ciudad (me atrevo a decir) para saber dónde podrían encajar sus tiendas. También hablamos de cómo es llegar al mercado estadounidense, de todo lo que ha aprendido en este. De cuál es su estrategia a la hora de abrir tienda en una ciudad y de la importancia que para ella tiene que sus clientas toquen y se prueben sus piezas, sobre todo los zapatos.

Personalmente, me encanta hablar con mujeres con pensamiento de empresa, ya que siempre nos dan muchos tips fundamentales a la hora de desarrollar nuestro negocio.

¡Ah! y de la importancia que tiene que la Reina Letizia ¡¡¡luzca tus piezas!!! ¿No te lo crees? ¿Quieres saber porqué? Ya sabes…

¡Dale al play, disfruta, difunde y aprende!

NOTAS:
– WEB: www.mintandrose
– INSTAGRAM: @mintandrose


Suscríbete al podcast de moda Textilianas

No te pierdas ningún episodio del podcast de Textilianas, Tertulias de moda. ¡No olvides suscribirte! Está disponible en las mayoría de plataformas como Spotify, iTunes, Ivoox, Google Podcast, Amazon Music y en la mayoría de reproductores.

Comparte, aprende y difunde ¡Gracias!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: