¿Cuándo y porqué una marca decide parar su producción?

En este 52º episodio del podcast de moda Textilianas, hablo con Irene Hernández “la capitana” de la marca de bolsos sostenibles Labienhecha.

Labienhecha es un proyecto formado por un grupo de mujeres. Empezó su aventura con el objetivo de ser un taller de accesorios en piel. Como, necesitaban tener piezas, para poder mostrar a los clientes su buen saber hacer con las piezas de piel, empezaron a diseñar y a producir sus propios diseños.

Irene, por sus inquietudes personales siempre tuvo claro que lo suyo era hacer accesorios en un material que no fuese el textil. Y que además ese material tenia que ser sostenible, motivo por el que dieron con la eco piel.

Animadas por si entorno al er que tenian tantas muestras realizadas,empezaron a moverlas por diferentes mercados. Donde tuvieron muchisimo éxito. De ésta manera fue dando una vuelta a su modelo de negocio.

Cara al exterior, es una marca que iban a tope, con muchisimo éxito y como se suele decir, cómo un cohete. De hecho, han colaborado con marcas tan relevantes como Moderna de Pueblo o como con Okuda.

Peeeero, aunque por redes sociales tengamos la percepción de una cosa, luego los números (nos guste o no) nos ponen en nuestro lugar, y es lo que vale. Y eso es precisamente lo que les ha pasado. Aunque en ésta última etapa las cosas han ido cambiando, tener nociones de lo que es la gestión de empresa es FUNDAMENTAL. Y sobre todo, poner el valor real que tienen las piezas, haciendo todos los cálculos con máxima precisión para que nada falle, y en caso de que hayas patinado por algún lado, tener margen suficiente para no ahogarte.

Desde luego no hay que avergonzarse de poner el precio que tu producto tiene, el mercado ya te dirá si es válido o no. Lo importante es encontrar el público acorde con tu producto. Y está claro que no se puede llegar a todo el mundo, y que lo importante es encontrar la estabilidad del negocio por el bien de quien está al mando y por el equipo que trabaja en él.

Irene, es una mujer y valiente, y parte del encanto de la marca es su honestidad y hablar siempre de manera clara de porqué hacen una cosa u otra. Por eso mismo, nos ha dado un super lección que considero que cualquier emprendedor en su misma circunstancia (y sobretodo si no tiene nociones de empresa) tiene que escuchar el episodio ¡Sí o Sí!

¿Quieres saber porqué una empresa decide parar?¿Qué les ha llevado a tomar esa complicada decisión? ¿Cómo han llegado a esa situación? ¿Cómo lo van a solventar? Irene responde con claridad a todas estas interrogantes.

¡Dale al play, disfruta, difunde y aprende!

NOTAS:
– WEB: www.labienhecha.com
– Instagram: @soylabienhecha


Suscríbete al podcast de moda Textilianas

No te pierdas ningún episodio del podcast de Textilianas, Tertulias de moda. ¡No olvides suscribirte! Está disponible en las mayoría de plataformas como Spotify, iTunes, Ivoox, Google Podcast, Amazon Music y en la mayoría de reproductores.

Comparte, aprende y difunde ¡Gracias!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: