Cómo convertirse en una de las marcas creativas mas influyentes, como Papiroga.

En este 51º episodio Leire Urzaiz CEO de la exitosa marca de pendientes y accesorios Papiroga, cuenta en Textilianas, cómo ha sido su recorrido hasta llegar a lo que son hoy.

Leire Urzaiz, es junto a Estefanía de Oliveira y Daniel Coma-Cros la creadora de PAPIROGA. Ella, es tal cual aparenta cuando le ves por Instagram, cercana, con las ideas claras y dispuesta a ayudar o a colaborar. Yo siempre valoro y agradezco, cuando marcas y mujeres así, me lo ponen fácil a la hora de quedar con ellas para grabar, y Leire desde luego ha sido así, dispuesta a quedar cuando fuese y sin poner pegas.

Tengo la sensación de que a éstas alturas de la vida, todo el mundo conoce la marca Papiroga, y mas aún tras el confinamiento. Pero Leire me comenta, que no, que aun hay con mucha gente que no conoce la marca y que es muy ¡papiroguizable! (así escrito queda raro ¿no? cuando lo dice Leire queda mejor).

Los 3 socios forman un equipo impecable, y eso es una super-suerte porque aunque todos están en todo, cada uno tiene su punto fuerte. Leire sobre todo lleva gestión y empresa, Estefanía el diseño y Daniel (el hombre en la sombra) la comunicación, si, si, la comunicación, pero supongo que la parte que no es estar tras los focos de instagram.

Papiroga nació hace 10 años, con un claro posicionamiento internacional y con la idea de la venta online. Al principio se posicionaron en el mercado, gracias a su talento pero también a las ferias, pero en todo este tiempo han sucedido muchas cosas, y aquellos objetivos se han ido modificando. Hasta el punto, que su mercado mas fuerte paso de ser internacional a España. Donde el mercado ha hecho que vayan como un cohete, hasta tal punto, que son una de las marcas creativas mas influyentes según la revista Forbes. ¿Cómo te quedas?

Para mi papiroga es una marca (bastante) abierta al publico, gracias a Leire y Estefanía, que son quienes se ponen frente a la cámara (en instagram sobre todo). Pero aun así, y tenia algunas dudas, y creo que Leire con una absoluta naturalidad me ha aclarado.

Hemos hablamos sobre sus comienzo en moda, en como la marca papiroga dio un salto, en el momento que dieron con el plexiglás, material fetiche de papiroga y de cómo ellas fueras las primeras en aplicarlas de ésta manera y el joyería. Y como suelen suceder las mejores cosas, todo fruto de la casualidad.

Siempre está la frase tan manida de “Que la inspiración, te pille trabajando“, pero yo mas bien creo que la clave está en que “la cabeza esté maquinando todo el dia” y no hacer las cosas en automático, porque ellas dieron con el material, haciendo una de las tantas cosas ordinarias que hay que hacer en una marca. (Obviamente no voy a desvelar cómo, jajaja, tienes que escuchar el episodio).

Leire también nos da consejos super útiles de que es lo que ella, con los ojos de su experiencia, haría ahora las cosas si tuviese que empezar.

¡Dale al play, disfruta, difunde y aprende!

NOTAS:
– WEB: www.papiroga.com
– INSTAGRAM: @papiroga
– Ultima colaboración con @byanamilan


Suscríbete al podcast de moda Textilianas

No te pierdas ningún episodio del podcast de Textilianas, Tertulias de moda. ¡No olvides suscribirte! Está disponible en las mayoría de plataformas como Spotify, iTunes, Ivoox, Google Podcast, Amazon Music y en la mayoría de reproductores.

Comparte, aprende y difunde ¡Gracias!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: