Cómo diseñar lujo honesto, sencillo y perdurable con MALABABA.

Ana Carrasco creadora junto a su marido Jaime Lara de la firma de accesorios MALABABA, nos da toda una masterclass, así cómo las claves a tener en cuenta a la hora de emprender en la industria de la moda.

En este 48º episodio del podcast de moda Textilianas hablamos con una mujer con la que nos ha costado cuadrar agendas, pero como la vida es constancia y voluntad, afortunadamente para mi, Ana ha sacado hueco para mantener una charla de los interesante.

Retrato de Ana Carrasco. Foto de Carmen Ballvé

Es una mujer enérgica, con ilusión y positiva algo que transmite a lo largo de la entrevista, y eso ¡me encanta! Ana es una mujer que está en todo. Hasta tal punto, que cuando le pedí una imagen suya para ponerla en la portada de su episodio del podcast de moda, me pidió que por favor esperase a tener ésta que veis arriba, que está realizada por Carmen Ballvé. (¡Fotaza!) Por mi parte, sin problema. Todo en orden.

En mi opinión, únicamente Ana es capaz de transmitir de esa manera tan única lo que es el universo MALABABA. Llevan 20 años triunfando con la marca, por lo que en este tiempo han vivido todo tipo de aventuras. Solo Ana, te puede contar anécdotas que son de infarto, con una sonrisa en la boca. Supongo, que con el paso del tiempo las historias, aunque no fuesen fáciles de gestionar en su momento, con perspectiva se ven de otra manera.

Ana, es una mujer generosa, suuuuuper cercana y cálida. Diría que sus bolsos y accesorios son un fiel reflejo de ella, sofisticados y de mucha calidad, pero también cercanos. Es de esas mujeres, que parece que le conoces de toda la vida y con quien podrías pasarte horas hablando y sobre todo lo que mas me gusta… aprendiendo de ella.

Por supuesto, también hablamos de cómo ella plantea las colecciones, sobre todo nos enfocamos en lo que es el alma de la firma, que son las piezas de piel, con tonalidades únicas, y a estas alturas me atrevería a decir, tonalidades muy MALABABA.

En lo que a MALABABA se refiere nos cuenta cómo en la trayectoria de la marca de accesorios en piel, han pasado de vender en España, a triunfar a nivel internacional convirtiéndose en mayoristas, y de cómo han ido adaptándose a las diferentes crisis que se han vivido en todos estos años, cómo a la revolución digital, crisis económica del 2008 y ahora mismo al Covid. Y cómo han ido dando pasos firmes, hasta poner la guinda al pastel con una maravillosa tienda en c/ Serrano Nº 8 (Madrid). ¿no os parece lo mas?

Siempre han apostado por una producción de cercanía, incluso cuando todo el mundo les decía que tenían que producir fuera. Algo, que a día de hoy además de por convencimiento personal, agradecen ya que con el Covid ha sido mas “sencillo” de gestionar.

No quiero desvelar mucho de la entrevista porque lo mejor es escucharle a ella contarlo todo de primera mano, cómo ella solo lo sabe hacer. Además, ¿por algo será una de las mujeres mas influyentes de este país no?

¡Dale al play, disfruta, difunde y aprende!

NOTAS:
WEB: www.malababa.com
– Instagram: @malababa_com


Suscríbete al podcast de moda Textilianas

No te pierdas ningún episodio del podcast de Textilianas, Tertulias de moda. ¡No olvides suscribirte! Está disponible en las mayoría de plataformas como Spotify, iTunes, Ivoox, Google Podcast, Amazon Music y en la mayoría de reproductores.

Comparte, aprende y difunde ¡Gracias!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: