“Menos es suficiente”. Cómo ser fiel a tus principios.

Mar García fundadora de MARLOTA nos cuenta cuales son sus valores y como éstos, se han mantenido fuertes en la marca desde que empezó con ella en 2006.

En este 47º episodio del podcast de moda Textilianas, hablamos con Mar García, una mujer todoterreno que no dice que no a nada, y se enfrenta y se adapta a todas las circunstancias.

Es una mujer segura y con las ideas claras. Cuyos valores de marca son la atemporalidad, la artesanía y por supuesto la calidad. Motivo, por el que empezó a tener tanto éxito a nivel internacional, y sobre todo en Japón, donde su estilo encaja a la perfección.

Siempre ha tenido muy claros los valores y las ideas que quería que girasen entorno a la firma, pese a que hoy en día están muy de moda, ella ya los plasmó en el Manifesto MARLOTA , hace años, y que en 2020 volvió a reafirmar e incluso añadir mas puntos. Pero no porque hubiese novedades en sus principios, si no, porque al dejarlo por escrito quedan mas claros para todos.

En 2015, Mar decidió que habia que reorientar la empresa, y cambiar la manera de actuar hasta entonces. Eliminando así la mayor parte de las tiendas multi-marca en las que vendía, para vender directamente en su tienda y showroom en Madrid, donde a diferencia de las tiendas multimarca puedes encontrar las colecciones completas e incluso existe la posibilidad de que te hagan prendas a tu gusto y medida.

También se muestra firme y clara ante la idea de no hacer rebajas. “¿Porqué bajar el precio, cuando eres honesto y justo con el precio que pones a las prendas?” Esas prendas tienen un valor y un coste, que no cambia de un día a otro.

¿Sabéis una cosa que me encanta de los podcast? Es que los invitados cuentan tantas cosas, que lo que aquí escribo no es nada comparado con todo lo que nos enseñan, y el énfasis que ponen en cada cuestión que abordamos. Así que lo mejor es que escuchéis todo lo que tiene que contar. A mi personalmente, y si, una vez mas, la invitada me ha enseñado muchísimas cosas y no puedo estas mas agradecida.

NOTAS:
– Web: www.marlota.es
Manifesto MARLOTA
– Instagram: @marlota
Reportaje de SModa

¡Dale al play, disfruta, difunde y aprende!


Suscríbete al podcast de moda Textilianas

No te pierdas ningún episodio del podcast de Textilianas, Tertulias de moda. ¡No olvides suscribirte! Está disponible en las mayoría de plataformas como Spotify, iTunes, Ivoox, Google Podcast, Amazon Music y en la mayoría de reproductores.

Comparte, aprende y difunde ¡Gracias!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: