Cómo ser sombrerero en la industria del cine con Ángel Amor – Ep. 43

En este episodio del podcast Textilianas, tertulias de moda hablamos con el sombrero Ángel Amor.

Tal y como nos cuenta Ángel su vida laboral siempre ha estado relacionada con la enseñanza. Tanto es así, que lleva siendo profesor desde lo 21 años. Es algo que le apasiona y que le enriquece ya que de esta manera le permite estar en contacto con las nuevas generaciones.

En su larga trayectoria como profesor ha pasado por aulas de Burgos, donde montó una escuela, hasta Trozmer University (México), Institut Catalá de la Moda, Felicidad Duce en Barcelona y ahora en la escuela de alta Costura de Javier Barroeta.

La vida de Ángel está marcada por varias etapas, que han repercutido años después en encontrar trabajos que sin duda han marcado su carrera profesional.

Tal es así, que contactos que generó en su etapa en Barcelona, le han llevado a la industria del cine. Una industria bien pagada, pero que requiere de una inmersión completa por cada rodaje y una dedicación absoluta.

El sombrerero ha tenido el privilegio de participar con sus creaciones para actrices como Emma Stone en ‘The Favourite’ (2018), Rachel Weisz en ‘My Cousin Rachel’ (2016), Cate Blanchett en ‘La Cenicienta’ (2015), Angelina Jolie en ‘Maléfica’ (2014). Sin olvidar, que también (aunque sea menos pomposo) también se encarga de vestir las cabezas de los extras, etc… ya que el aura de una película no solo se consigue con el protagonista, si no con todos los participantes.

A la hora de contarnos su experiencia, Ángel nos ha contado con pelos, señales y con muchas anécdotas cómo es su día a día en los rodajes, y la competencia que hay entre todos los que están allí.

También hablamos de experiencia en el sector de la moda, antes de la etapa de los sombreros, así como de sus colaboraciones con otros diseñadores de moda como Elisa Palomino, Javier Simorra, o Manuel Albarrán.

¡Dale al play, disfruta, difunde y aprende!

NOTAS DEL PODCAST:
– Instagram Ángel: @angelamoraccessories
Web Ángel Amor


Suscríbete al podcast de moda Textilianas

No te pierdas ningún episodio del podcast de Textilianas, Tertulias de moda. ¡No olvides suscribirte! Está disponible en las mayoría de plataformas como Spotify, iTunes, Ivoox, Google Podcast, Amazon Music y en la mayoría de reproductores.

Comparte, aprende y difunde ¡Gracias!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: