Descubrimos los secretos de Fast Fashion con Eneko Iturbe – Ep. 16

En este episodio del Podcast de Textilianas, Tertulias de Moda invitamos a Eneko Iturbe.

Pese a su juventud, Eneko tiene una larga experiencia en el sector de la moda. Sobre todo en el Fast fashion que a día de hoy es donde mas tiempo ha estado trabajando, pese a que en el actualidad trabaja en el sector nupcial.

Eneko Iturbe presentando la colección ganadora de BIAAF

Eneko ha estudiado en ESDI (Barcelona), en Flandes fashion Institute (Amberes) y en Central Saint Martins. Gracias a este recorrido, comparamos los diferentes metodos de formación que existen en cada escuela.

Además también fue el ganador del concurso (bienal) internacional de moda de Bilbao International Art & Fashion (BIAAF) en su última edición de 2018, en el premio que se otorga al diseñador de C.A.V. (Os hemos hablado en otras ocasiones del concurso. Os dejamos en enlace por si queréis recordarlo.)

Colección ganadora del concurso de BIAAF – Eneko Iturbe

También hace hincapié y profundiza (cuando decimos esto, queremos decir, habla con absoluta libertad y nos detalla su vivencia), en cómo es para un diseñador trabajar en fast fashion, En concreto él nos habla de su trayectoria por lo que habla de El Corte Ingles y de Grupo Cortefiel. En una trabajaba en la sección de denim y en la otra en la de prenda exterior.

NOTAS DEL PODCAST:

Instgram de Eneko Iturbe: @enekoiturbe_


Suscríbete al podcast de moda Textilianas

No te pierdas ningún episodio del podcast de Textilianas, Tertulias de moda. ¡No olvides suscribirte! Está disponible en las mayoría de plataformas como Spotify, iTunes, Ivoox, Google Podcast, Amazon Music y en la mayoría de reproductores.

Comparte, aprende y difunde ¡Gracias!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: