Autenticidad, innovación y oficio las claves de NINA MÛR.

En este 59º episodio del podcast de moda Textilianas, hablo con Lorena Serrano, la autora de la maravillosa firma de gafas de diseño Nina Mûr.

Charlar con Lorena Serrano, a pesar de ser en la distancia me ha parecido un placer. Es una mujer llena de energía y sobre todo apasionada de su trabajo. Y reconozco que cuando la gente me cuenta con esa intensidad las cosas, y mas aun de ámbitos relacionados con el diseño que me enganchan.

La madre de Lorena, ya jubilada, fue la mas disruptiva en su momento, ya que su óptica fue de las primeras ópticas en España en trabajar con marcas independientes, cuando la competencia trabajaba las marcas de las grades casa de moda, pero que respecto a la calidad, en el mundo de la óptica no están bien vistos, porque producen masivamente, anteponiendo otros puntos.

Por su puesto ya no solo el oficio, si no que la mentalidad que una mujer así puede trasladar a su entorno, eso, cala y deja huella, como podemos ver.

Lorena ha mamado el mundo de la gafa de toda la vida, se ha criado en la óptica de su madre, por lo que siempre ha dibujado gafas y también le ha acompañado a las ferias, por lo que conoce bien las necesidades de su cliente, el óptico y las del cliente final.

Hablamos del peso que tiene la sostenibilidad en NINA MÛR y como era de esperar, pesa bastante. A diferencia de otros tipos de marcas, que trabajan produciendo grandes cantidades , ellos trabajan bajo pedido. Es decir, producen la unidades exactas solicitadas por su cliente, el óptico.

Además también invierten en innovación, ya que sus procesos son muy manuales, y con muchos pasos de por medio, por lo que necesitan agilizar y optimizar, buscando siempre el mejor resultado.

Como lo prometido es deuda, la hermana de Lorena, también se dedica al mundo de la gafa, y tiene su propia óptica en Malasaña (Madrid), en la c/ San Andrés Nº 2 , nombre Alohe. Es la óptica de la hermana de Lorena, que como no puede ser de otra manera, trabaja gafas de marcas independientes. y ademas Lorena nos ha dicho ¡que es muy maja! jajaja Ésta chica lo tiene todo! jaja ¿qué mas se puede pedir?

Podría enrollarme mas y contaros mas cosas, pero la gracia del podcast de Textilianas, es poner voz y escuchar a los artistas y creadores de las marcas. ya que nadie mejor que ellos, para contarnos su verdad.

Al igual que a mi, estoy convencida que a vosotras también os va a enganchar. No te lo pierdas, dale al play, y ¡cuéntame que te ha parecido!

¡Dale al play, disfruta, difunde y aprende!

NOTAS:
Instagram Nina Mûr. @nina_mur_eyewear
Web: https://ninamur.com/
Web: Óptica hermana Lorena, Alohe.


Suscríbete al podcast de moda Textilianas

No te pierdas ningún episodio del podcast de Textilianas, Tertulias de moda. ¡No olvides suscribirte! Está disponible en las mayoría de plataformas como Spotify, iTunes, Ivoox, Google Podcast, Amazon Music y en la mayoría de reproductores.

Comparte, aprende y difunde ¡Gracias!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: