Ser modelista y difundir el legado de Balenciaga con Javier Martín Galán – Ep. 27

Estamos emocionadísimas con la 2º temporada del podcast de Textilianas, Tertulias de Moda. Javier Martín Galan es nuestro invitado de este 27º episodio del podcast. Un hombre con el que teníamos muchas ganas de hablar, ¡por toda su impresionante trayectoria profesional!

Estamos manteniendo unas charlas taaaaaan interesantes que nos estamos pasando de la hora de duración que manteníamos hasta ahora… pero… ¡y que mas da, si la charla merece la pena! (y sobre todo el formato podcast permite dar al pause cuando una quiera.)

Javier Martín Galán es modelista, él genera como nadie volúmenes y siluetas maravillosas sobre el maniquí. Además de su habilidad innata para generar esas piezas tan impresionantes, también es un habilidoso con la aguja.

Como puntadas del podcast os decimos que Javier durante sus años de formación conoció a las hermanas Carriches, Carmen y Emilia trabajadoras de EISA BALENCIAGA en Madrid, de quienes aprendió las técnicas de costura de la casa Balenciaga.

Posteriormente, consiguió trabajar en Sybilla. ¡No os perdáis cómo lo consiguió! jajaja También hablamos sobre cuales eran sus funciones, cual era el funcionamiento de la empresa,…

En 2005 decide dar un cambio y se va de Sybilla para formar su propia empresa, enfocada en la Alta Costura Nihil Obstat (significa nada lo impide). Compagina su actividad como diseñador y colabora con creadores como Carmen March, Jesús Del Pozo y Joaquín Trías a quienes asesora técnicamente.

En 2012 se incorpora al equipo de Delpozo con Josep Font como director creativo. IM-PRESIONANTE ¿no os parece? Somos tan admiradoras de las obras de arte que realizaba todo el equipo de Delpozo que os podéis imaginar nuestras caras al escucharle hablar.

Javier además de ser un magnifico profesional, con amor a la docencia (algo que le viene de familia) descubrimos que es un hombre muy generoso, ya que nos cuenta muchas anécdotas, nos enseña muchas cosas de su profesión y nos habla abiertamente sobre su experiencia a lo largo de los años.

Si todo lo anterior os ha parecido una pasada, todavía hay hueco para hablar de las clases que imparte, haciendo especial hincapié en su colaboracion con Cristobal Balenciaga Museoa en Getaria (os dejamos el enlace del episodio 23. Cristobal Balenciaga Museoa con Igor Uria (director de colecciones)). Donde imparte Masterclass con el fin de difundir el legado del maestro.

Ahora entendéis lo de la duración del podcast ¿Verdad? ¡Al lio!

¡Dale al play, disfruta, difunde y aprende!

NOTAS:
– Instagram: @javiermartingalan
– Web: www.javiermartingalan.com (Tiene nueva web así que ¡no dudes en cotillear!)
– Cristóbal Balenciaga Museoa – Web: www.cristobalbalenciagamuseoa.com
– Cristóbal Balenciaga Museoa – Instagram: @cristobalbalenciagamuseoa
Episodio Textilianas con Cristobal Balenciaga Museoa Ep. 23


Suscríbete al podcast de moda Textilianas

No te pierdas ningún episodio del podcast de Textilianas, Tertulias de moda. ¡No olvides suscribirte! Está disponible en las mayoría de plataformas como Spotify, iTunes, Ivoox, Google Podcast, Amazon Music y en la mayoría de reproductores.

Comparte, aprende y difunde ¡Gracias!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: